Revista TIME: El metaverso es la próxima era digital que cambiará todo. ¿Preparados?

La prestigiosa revista TIME dedicó su portada al metaverso y asegura que remoldeará nuestras vidas y creará nuevas oportunidades de negocio.

Portada de la revista TIME es una Ilustración del metaverso creada por el artísta digital Micah Johnson, un exbeisbolista de las Grandes Ligas que se retiró y ahora es un reconocido creador de NFTs. | Imagen: Revista TIME | Composición por Emprende Magazine.

Puntos Clave

  • El metaverso es la portada de la prestigiosa revista TIME.
  • Una visión del metaverso, qué y cómo es exactamente.
  • El futuro de nuestra vida y los negocios en el metaverso.

El metaverso apunta a que gastaremos cada vez más tiempo, trabajo, ocio, dinero y relaciones dentro de mundos virtuales, según la revista TIME. Hablamos de un mundo paralelo en 3D donde se mezclan la economía física y digital.

Con casi 100 años de existencia, TIME es considerada la revista más influyente del mundo. Por eso la aparición del metaverso en su portada dice mucho. Incluso, nos recuerda que hace 40 años TIME sorprendió al mundo cuando eligió una computadora como la personalidad más destacada del año. El resto es historia.

El metaverso según la revista TIME… ¿Metaqué?

Para la sociedad no está claro qué significa o qué es exactamente el metaverso. La palabra “metaverso” apareció por primera vez en la novela Snow Crash en 1992. Tal vez por eso algunos piensan que se trata de un juego, pero no lo es.

El metaverso es un mundo de posibilidades infinitas que promete unir nuestra vida física con la digital. Lo que nos hará “sentir que estamos juntos aún cuando no lo estamos”.

Cómo podría verse el metaverso según un artículo de la revista TIME
Madre se reencuentra con su hija fallecida después de 3 años. La mujer pudo ver, tocar y hasta celebrar un cumpleaños con su pequeña de siete años usando lentes de realidad virtual y guantes táctiles en un ambiente creado por una empresa coreana. | Imagen de captura: MBClife

Imagina poder convivir con tus seres queridos aunque hayan fallecido o que tus tataranietos charlen contigo aunque ya no estés. Para algunos esto puede sonar emocionante, pero para otros es escalofriante. Sin duda el metaverso traerá nuevos problemas y oportunidades.

Sin embargo, el mundo de los negocios parece cada vez más dispuesto a explorarlo todo. De hecho, tan solo en los primeros 6 meses del 2022, la palabra metaverso apareció más de 1100 veces en presentaciones realizadas en la Bolsa de Valores de Estados Unidos.

Otro ejemplo es el cambio de nombre de Facebook a Meta, aunque no es el único. También los gigantes como Amazon, Apple, Google, Microsoft, Nvidia y Tencent se están reorganizando, reconstruyendo sus ofertas de productos y preparando lanzamientos millonarios para el metaverso.

Por ahora todo este trabajo es invisible para la mayoría de las personas, casi tan invisible como el metaverso. Sin embargo, como dice la revista TIME, lo sepamos o no, el metaverso se está formando a nuestro alrededor.

Nuestro futuro en el metaverso

La historia muestra que cada pocas décadas se produce un cambio de plataformas. Tal como pasó con la computadora, el Internet, el teléfono móvil y la nube. El asunto es que una vez que una nueva era toma forma, es muy difícil cambiar quién y cómo la lidera.

Es decir que las empresas que logren controlar estos mundos virtuales serán más poderosas que las que hoy lideran. De ahí que las empresas más grandes del mundo y las startups más ambiciosas estén tras el metaverso.

Por otro lado como usuarios, desarrolladores, consumidores y emprendedores también tenemos autoridad y responsabilidad sobre el futuro del metaverso. El acceso a la tecnología y el metaverso está al alcance de quien decida participar.

“Sí, el metaverso no solo puede parecer desalentador, si no completamente aterrador, pero este momento de cambio es nuestra oportunidad de unir a las personas, transformar las industrias que han resistido la disrupción y construir una economía global más igualitaria”. – Revista TIME

El futuro siempre es incierto, aún así, podemos darnos idea de cómo funcionará el metaverso. Ahora también sabemos que hay billones de dólares en juego, pero lo que es más importante, que el futuro de nuestras vidas también están en juego.

Si esperamos construir un mejor futuro, entonces como emprendedores estamos llamados a participar tal y como hoy lo hacen las empresas que están invirtiendo para construirlo. Qué harás tú ¿gastar tu vida en el metaverso o invertir en el?

Salir de la versión móvil