Puntos Clave
- Y Combinator advierte a los fundadores de startups sobre una posible crisis.
- 8 consejos para que las startups puedan sobrevivir a una recesión.
Hace unos días Y Combinator la incubadora de startups más famosa de Silicon Valley envió un correo a su equipo de fundadores. En él, advirtió a los fundadores que «las cosas no se ven bien» y compartió 8 consejos clave para sobrevivir a una recesión, ante la inestabilidad económica.
Y Combinator ha dado a luz a empresas como Airbnb, Coinbase y Stripe, y otras de origen colombianos como Rappi, Platzi, Laika, entre otras. Por lo que, un «gran número» de las startups de su cartera se han acercado para pedir consejo sobre cómo reaccionar ante el panorama económico y la situación en el mercado de valores bursátiles.
“Lo que les hemos dicho es que las recesiones económicas a menudo se convierten en grandes oportunidades para los fundadores que cambian rápidamente de mentalidad, planifican con anticipación y se aseguran de que su empresa sobreviva”, decía el correo electrónico.
Y Combinator
¿Qué es una recesión? Según los economistas, una recesión es un período de contracción económica en el ciclo económico de un país. De manera reciente, algunos economistas han advertido que EE. UU. puede estar encaminándose hacia una recesión. Sin embargo, según la revista Insider, una recesión inminente sería más como una corrección para compensar los meses de grandes gastos.
Aquí los 8 consejos para sobrevivir a una posible recesión económica y lo que dijo Y Combinator a sus fundadores:
1. ‘Planea para lo peor’
Este es el «movimiento seguro», según Y Combinator.
«Si la situación actual es tan mala como las últimas dos recesiones económicas, la mejor manera de prepararse es reducir costos y ampliar su pista dentro de los próximos 30 días. Su objetivo debe ser llegar a Default Alive», un término que se refiere a las nuevas empresas . que pueden volverse rentables antes de quedarse sin efectivo.
2. Considera aceptar más fondos
«Si no tiene la pista para alcanzar el incumplimiento de pago con vida y sus inversores existentes o nuevos inversores están dispuestos a darle más dinero ahora mismo (incluso en los mismos términos que su última ronda), debería considerar seriamente aceptarlo», dice el mensaje. lee
3. Dinero o no, la responsabilidad recae en ti
«Independientemente de su capacidad para recaudar fondos, es su responsabilidad asegurarse de que su empresa sobreviva si no puede recaudar dinero durante los próximos 24 meses».
4. La óptica podría influir en las inversiones de capital de riesgo
«Comprenda que el desempeño deficiente del mercado público de las empresas de tecnología afecta significativamente la inversión de capital de riesgo. Los capitalistas de riesgo tendrán muchas más dificultades para recaudar dinero y sus LP esperarán una mayor disciplina de inversión».
YC señaló que los fondos de primer nivel generalmente ralentizan el despliegue de capital durante las recesiones económicas y, en cambio, destinan efectivo a sus empresas con mejor desempeño, lo que lleva a tamaños de rondas más bajos, valoraciones más bajas y menos acuerdos.
En el primer trimestre de 2021, la financiación de riesgo se desaceleró un 19 % con respecto al trimestre anterior , según datos de CBInsights.
5. Reevalúe lo que cree que es «normal» en el mundo de la recaudación de fondos
«Para aquellos de ustedes que han comenzado su empresa en los últimos 5 años, cuestionen cuál creen que es el entorno normal de recaudación de fondos. Lo más probable es que su experiencia de recaudación de fondos no haya sido normal y las futuras recaudaciones de fondos serán mucho más difíciles».
6. No más dinero en efectivo hasta que llegue al producto apto para el mercado
«Si es posterior a la Serie A y se ajusta al mercado antes del producto, no espere que ocurra otra ronda hasta que obviamente haya alcanzado el ajuste al mercado del producto. Los Hitos de la Serie A que publicamos aquí podrían incluso resultar demasiado bajos .»
7. Si planea recaudar dinero pronto, no lo haga
«Si su plan es recaudar dinero en los próximos 6 a 12 meses, es posible que lo esté recaudando en el pico de la recesión. Recuerde que sus posibilidades de éxito son extremadamente bajas, incluso si a su empresa le está yendo bien. Le recomendamos que cambie su plan .»
8. Solo mantente vivo
«Recuerde que muchos de sus competidores no planificarán bien, mantendrán un alto nivel de consumo y solo se darán cuenta de que están jodidos cuando intenten aumentar su próxima ronda. A menudo, puede obtener una participación de mercado significativa en una recesión económica simplemente manteniéndose con vida. «
El correo electrónico se compartió con un reportero de TechCrunch, quien lo publicó en Twitter.