GitHub, la plataforma de desarrollo de software, presentó su última herramienta de inteligencia artificial, GitHub Copilot X. Esta herramienta de última generación ofrece a los desarrolladores una manera rápida y efectiva de escribir código con menos errores y más precisión.
Hace unos pocos días atrás, Microsoft sorprendió con el anuncio de Microsoft 365 Copilot. Una nueva herramienta con Inteligencia Artificial (IA) que ayuda a las personas a ser más creativas en Word, más analíticas en Excel, más expresivas en PowerPoint, más productivas en Outlook y más colaborativas en Teams.
Hoy GitHub anunció la nueva versión de GitHub Copilot X. La cual, viene con una serie de características nuevas e impresionantes que permiten a los desarrolladores trabajar de manera más eficiente. Algunas de las características más destacadas son:
- Interfaz de chat integrada con Visual Studio
- Herramienta de voz para dar comandos en lenguaje natural
- Función de prueba que sugiere tests para comprobar el código
- Función de documentación que puede responder a preguntas sobre la documentación de proyectos
La herramienta está impulsada por el modelo de inteligencia artificial GPT-4 de OpenAI, y está diseñada para trabajar en conjunto con el software de GitHub.
Lee también: Revista TIME: El metaverso es la próxima era digital que cambiará todo. ¿Preparados?
¿Cómo funciona GitHub Copilot X?
Este es un asistente que utiliza la tecnología de inteligencia artificial para analizar el código existente y generar automáticamente el código necesario para completar el proyecto. Esta herramienta ayuda a los desarrolladores a trabajar de manera más eficiente y rápida, permitiéndoles concentrarse en los aspectos creativos y estratégicos del proyecto.
Disponibilidad y beneficios de Copilot X
Actualmente, la herramienta está en fase de pruebas. Sin embargo, ya está disponible para algunos usuarios. Por lo que se espera que Copilot X se convierta en un asistente de inteligencia artificial integral para el proceso de desarrollo de software.
Con esta herramienta, GitHub espera mejorar la productividad de los desarrolladores, reducir el tiempo de escritura de código y aumentar la calidad del mismo. Esto tendrá un impacto significativo en la velocidad y calidad del software desarrollado.
En conclusión, GitHub Copilot X es una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a los desarrolladores a escribir código de manera más rápida, efectiva y precisa. Con su gran variedad de características y beneficios, esta herramienta está lista para cambiar la forma en que los desarrolladores trabajan y potencializar el desarrollo de software.
Si deseas conocer más sobre las características de esta increíble herramienta, puedes visitar la web oficial del proyecto.